tour por Marruecos 12 dias, tanger al desierto
Tour por Marruecos 12 dias, tanger hacia el desierto, Marrakech
Tour por Marruecos 12 dias, Tánger hacia el desierto. Te permitirá disfrutar de las montañas de alto atlas, explorar maravillosos lugares tales como; la perla azul de Marruecos, el bosque de cedros de Azrou, la kasbah de Ait Ben Haddou. Además de una maravilla noche en el desierto debajo de las estrellas.
Informacion sobre el Tour por marruecos
Lugar de salida
Tanger
lugar de llegada
Marrakech
Duracion
12 DIAS 11 Noches
Horas de salida
08:00
Itinerario del tour por Marruecos
Día 1: Tanger - Asilah
Por la mañana empezamos nuestro tour por marruecos hacia Asilah, a veces llamada la perla de Marruecos, es una pequeña ciudad portuaria situada en la costa atlántica, a unos 50 km al sur de Tánger.
Asilah aún no está invadida por el turismo y, sin embargo, cuando se visita la ciudad, se siente el potencial turístico de Asilah: autenticidad, hermosas playas cercanas, una medina hermosa y artística, murallas sobre el océano… Una mezcla de Essaouira, las Cícladas o Andalucía, ¡el encanto de Asilah es innegable! Es un verdadero placer perderse por las estrechas calles de la medina para visitar Asilah.
Día 2: Asilah - Tetuán - Chefchaouen
Después del desayuno, dejaremos la ciudad de Asilah y dirigimos hacia Chefchaouen o Chaouen como muchos lo llaman, es una pequeña ciudad enclavada en las montañas del noreste de Marruecos que ofrece un entorno mediterráneo de lo más mágico. Es un lugar con míticos pasillos encalados de color azul y un ambiente auténtico y acogedor. Esta ciudad es un bálsamo para el viajero agotado, una musa para el fotógrafo apasionado y una joya para el aventurero deseoso de descubrir. Un destino en el que podrá tomarse el tiempo de dejarse llevar y disfrutar con calma de la diversidad cultural del norte de Marruecos, muy diferente al resto del país.
Día 3: Chefchauen - Volubilis - Meknes
En tercer día del tour por Marruecos, Dejamos la perla azul chechaouen y nos dirigimos a meknes vía Volubilis. En el camino visitaremos las bien conservadas ruinas romanas de Volubilis. También podremos ver el panorama de Moulay Idriss, la ciudad santa cerca de la ciudad de meknes, llagaremos a La ciudad de Meknes esta registrada como patrimonio historico de la UNESCO desde 1996. La ciudad de Meknes se encuentra en medio de una fértil zona agrícola caracterizada por la presencia de una gran cantidad de olivos, muchos de los cuales se explotan para prensar y extraer aceite. El aceite de oliva de Meknes es famoso por su calidad.
Día 4: Meknes - Fez
En este día tenéis la mañana libre en Meknes, una de las ciudades imperiales en marruecos. Por la tarde partimos hacia la ciudad de Fez.
Día 5: Fez - Explorar la ciudad
Fez es conocida principalmente por su medina fortificada, Fez El Bali. Es en el corazón de esta ciudad dentro de la ciudad donde se esconden los tesoros del patrimonio. Entre los bulliciosos zocos y los fondouks, que contienen maravillosas artesanías, al visitante se le promete un desconcertante festival de colores y olores. El casco antiguo -la medina- también alberga escuelas religiosas que datan del siglo XIV, cuya arquitectura bien merece una visita.
Fez es, sin duda, una gran ciudad para pasear. Fez El Bali cuenta con la mayor zona sin coches del mundo. Y cuando los viajeros quieran descansar del ajetreo de los zocos, pueden pasear por las verdes colinas que rodean la ciudad. Es aquí, en las alturas, donde se encuentran las tumbas de los últimos sultanes meriníes.
Día 6: Fes - Ifran - Azrou - Erfoud - Desierto de Erg chebbi
Este día concederá el más largo que los demás. Por la mañana saldremos desde Fez y dirigimos hacia el desierto a través de mochos lugares en el camino, la primera parada sea en Ifrane, la «Suiza marroquí» por su arquitectura residencial, después, en el bosque de Azrou, tomaremos fotos con los monos y disfrutamos de la naturaleza de aquello lugar. Atravesaremos el valle y las Garganas de Ziz que nos llevarán a Erfoud, famosa por sus fósiles. Finalmente, llegaremos al desierto. Noche en hotel.
Día 7: Desierto - Nomadas - Noche en campas
Este día se llenó de aventuras y experiencias, será totalmente en el desierto. Después de un delicioso desayuno en el hotel, saldremos para descubrir Erg Chebbi, donde tendremos una visita de los nómadas, explorando sus actividades diarias, su vida en general. Volveremos al pueblo de khamlia que son se originó Mali, con ellos nos vamos a disfrutar de música espiritual de Gnawa. Después de almuerzo y relajar, nos dirigimos hacia erg znaigue donde encontramos los dromedarios que van a trasladarse hacia el campamento. Pasar la noche en el desierto debajo de las estrellas.
Día 8: Desierto de Merzouga -Gargantas de Todra - Gargantas de Dades
En el 8 día de tour por marruecos, hay que despertar temprano para asistir la salida del sol y caminar en las dunas que están cerca del campamento. Después de un delicioso desayuno en el desierto, realizamos nuestro viaje hacia Rissani visitando su mercado, que concederá el mercado más grande de esta zona. Pasaremos por muchos lugares mágicos y por el palmeral de tinghir, llegaremos a unos de los lugares más visitados en marruecos, Las gargantas de toudgha, donde almuerzaremos. Por la tarde partimos hacia boumalen dades donde tendremos el alojamiento.
Día 9: Gargantas de Dades - Ait Benhaddou - Ouarzzate
Después del desayuno, saldremos de las gargantas del Dades. Pasaremos por los valles de Rosas, Castillo de Magouna. Visitaremos la Kasbah de Amridel hasta Ouarzazate donde almorzaremos. Por la tarde, tomaremos la carretera de Marrakech a través del paso Tizi-Nechka (2260 m) hasta la Kasbah de Ait Ben Haddou. Esta magnífica ciudad fortificada es Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO y una de las kasbahs más famosas del Reino. Llegaremos a Marrakech por la tarde.
Después del desayuno, partiremos hacia Essaouira es una perla. Una delicada y preciosa perla blanca con reflejos azules, protegida de los remolinos del océano por el caparazón de un parapeto carmesí. Un sitio del Patrimonio Mundial de la UNESCO, anteriormente conocido como Mogador (el nombre deriva de la palabra fenicia «migdol», que significa «pequeño castillo»), Essaouira es una ciudad fortificada de mediados del siglo XVIII, rodeada por un muro de estilo Vauban. En el laberinto de coloridas calles estrechas descubrirá muchos restaurantes y tiendas tradicionales.
Día 11: Essaouira - Marrakech
Día libre en Essaouira, disfrutando de la belleza de la ciudad, el mar y la playa. Por la tarde iremos a Marrakech para pasar la noche. Alojamiento en riad.
Día 12: Marrakech - Explorar la ciudad roja
La ciudad por sí sola podría justificar unos días de exploración: data del siglo XI, está amurallada, salpicada de tejados inclinados sobre su patio central sombreado y protegida por los zocos únicos de Marrakech, con cientos de tiendas y restaurantes de artesanos que trabajan en medio del ruido. de la multitud y el olor de las especias. Entrarás después de un paseo por Jemaa El-Fna, y podrás visitar la Ben Youssef Madrasa, las Tumbas Saadíes, el Palacio de Bahía y otros. Guéliz e Hivernage son áreas modernas donde encontrará muchos hoteles y tiendas de lujo.
Incluye & Excluye del tour
de 12 días desde Tanger a Marrakech via desierto
Incluye
- Recogida y etregada al alojamiento.
- Conductor que habla español / inglés.
- Vehículo 4x4 con aire acondicionado.
- Camello para cada uno en el desierto.
- Cenas y desayunos.
- Alojamientos.
Excluye
- Vuelos.
- Almuerzos.
- Bebidas.
- Propinas y lo que no está en el programa.