10 días en Marruecos, ciudades imperiales
10 días en Marruecos, ciudades imperiales y desierto
Reserva el viaje 10 días en Marruecos, y visita las ciudades imperiales de Marruecos, además de viajar al desierto y descubrir la vida cotidiana de los nómadas.
Informacion sobre 10 días en Marruecos
Lugar de salida
Marrakech
lugar de llegada
Marrakech
Tipo de Viaje
Privado
Duracion
10 DIAS 9 Noches
Itinerario de 10 días en Marruecos
Día 1: Marrakech - Visita Guida de la ciudad
Cuando su vuelo llegue a Marrakech, le estaremos esperando con un cartel de Turismo en Marruecos. Entraremos en la ciudad y enseguida comenzaremos una visita guiada por la Medina de Marrakech, la ciudad imperial del sur. Junto con nuestro guía turístico autorizado, veremos la Mezquita Koutoubia y admiraremos su Torre (la mezquita no está abierta a los no musulmanes).
Visitaremos las tumbas saadianas (o saadianas, ambas denominaciones son correctas) del siglo XVI, el Palacio de Bahía, del siglo XIX, con su bella arquitectura oriental. No se pierda el fascinante zoco (mercado local) y las estrechas callejuelas que rodean la plaza Jemaa el-Fna. Pausa para el almuerzo, luego visitaremos el Jardín Majorelle, un jardín botánico con diversas plantas.
Al final de la visita guiada, podrá seguir descubriendo por su cuenta. Pasar la noche en un Riad.
Día 2: Marrakech - Casablanca - Rabat
Después del desayuno llegaremos a la gran capital comercial, Casablanca, donde podrá visitar la Mezquita Hassan II (es la única mezquita de Marruecos abierta a los no musulmanes, pero sólo en determinados horarios).
El viaje continuará en dirección a Rabat (a 1 hora de distancia) y tendrá tiempo libre para visitar el casco antiguo dentro de la Kasbah Odaya, la Torre Hassan II y el Mausoleo.
Cena y alojamiento en un Riad.
Día 3: Rabat - Chefchaouen
Tras el desayuno, afrontaremos una larga etapa, de unas 5 horas de conducción, que nos llevará a Chefchaouen, conocida como la «ciudad azul».
A la llegada, tiempo libre para visitar esta pequeña ciudad.
Cena y alojamiento en el hotel.
Día 4: Chefchaouen - Meknes - Volubilis - Fez
Después del desayuno nos trasladaremos a Fez, pero por el camino (unas 4 horas de viaje), tendremos la oportunidad de descubrir dos sitios interesantes
- las ruinas romanas de Volubilis, declaradas Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.
- la ciudad imperial de Meknes (la más pequeña de las ciudades imperiales), también declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.
La llegada a Fez está prevista para el final de la tarde.
Pasar la noche en un Riad.
Día 5: Fez - Visita Guida de Fez
Después del desayuno, está prevista una visita guiada a la Medina de Fez, acompañada por un guía local. Fez es la más antigua de las ciudades imperiales, fundada en 808 como primera capital política, religiosa y cultural del país.
Visitaremos los puntos más emblemáticos de la Medina, con especial atención a las famosas curtidurías de Fez.
Al final de la visita guiada, podrá seguir descubriendo.
Pasar la noche en un Riad.
Día 6: fez - Ifrane - Midelt - Merzouga - Desierto
Después del desayuno nos espera un largo viaje en coche, de unas 7 horas, pero prometemos que no será aburrido. Pasaremos por Ifrane, apodada la «Suiza de Marruecos» por su arquitectura urbana, caracterizada por sus chalets. A continuación, Azrou, de origen bereber, situado en el corazón de un parque natural de 53.000 hectáreas bordeado de bosques de cedros y encinas, donde nos encontraremos con monos que viven en libertad. Atravesaremos el Medio Atlas hasta el paso de Zad y la ciudad de Midelt a 1488 metros de altitud.
Continuaremos por las hermosas gargantas del Ziz (unos 150 km de palmerales) hasta llegar a Er-Rachidia, en la provincia del sur. A última hora de la tarde, llegaremos a Merzouga, y antes de la puesta de sol cruzaremos las dunas del Sahara en dromedarios para pasar una noche mágica bajo un cielo lleno de estrellas (incluida la Vía Láctea).
Esta noche, tendremos una excelente cena típica alrededor del fuego con una fiesta al ritmo de los tambores, cantando las canciones de los bereberes y pueblos del sur de Marruecos.
Cena y alojamiento en tienda de campaña.
Día 7: Erg Chebbi - Visita los Nomadas - Khamlia
Nos levantamos antes del amanecer para contemplar la salida del sol. Después del desayuno, volvemos a Merzouga porque nos esperan nuevos descubrimientos. Saldremos a recorrer las dunas de Erg Chebbi, una extensión del desierto de arena donde se encuentra la Gran Duna de Marruecos, de más de 250 metros de altura, siguiendo el camino que en su día fue la ruta del antiguo París-Dakar, a lo largo de las montañas que marcan la frontera con Argelia y forman el telón de fondo.
Conoceremos a una familia nómada y entraremos en contacto con sus costumbres y los secretos de su vida. Nos esperan en Khamlia, un pueblo cuyos habitantes son originarios de Malí, donde podemos relajarnos con un té mientras escuchamos un pequeño concierto de música gnawa. Después de unas cuatro horas de recorrido y de un refresco, nos dirigiremos al hotel para pasar la tarde de forma libre, justo delante de las dunas.
Cena y alojamiento en el hotel.
Día 8: Desierto - Rissani - Gargantas de Toudra - Gargantas de Dades
Empezamos el viaje después del desayuno, nos despedimos de las dunas saharianas de Erg Chebbi y nos dirigimos en dirección a la pequeña ciudad de Rissani. Si es día de mercado (martes, jueves y domingo) nos lanzaremos a las compras locas.
A continuación, nos dirigimos al norte, hacia Erfoud, conocida por sus fósiles. Desde aquí nos dirigiremos hacia el cañón del Todra y continuaremos por la carretera de las Mil Kasbahs, salpicada de grandes fortalezas a ambos lados del camino.
A continuación, el Valle del Dades, seguido del Valle de las Rosas, y finalmente llegaremos al palmeral de Skoura, donde visitaremos la Kasbah de Amredil. Tras otros 45 km llegamos a Ouarzazate.
Cena y alojamiento en un hotel.
Día 9: Ouarzazate - Ait Ben Haddou - Marrakech
Tras el desayuno, visite los estudios de cine de Ouarzazate, conocidos como el Hollywood de África. Visita del sitio del Patrimonio Mundial de la UNESCO de Ait Ben Haddou, cuya famosa kasbah fue el escenario de más de 20 películas como «Gladiator», «Indiana Jones» y «Lawrence de Arabia». Mientras paseamos, admiraremos el estilo arquitectónico tradicional marroquí con el que están construidas las kasbahs.
Regresaremos a Marrakech por el Alto Atlas y el paso de Tizi n’Tichka. A primera hora de la tarde llegaremos a Marrakech: tiempo libre.
Pasar la noche en un Riad.
Día 10: Marrakech - Traslado al aeropuerto
3 horas antes de la salida de su vuelo, traslado al aeropuerto de Menara.
FIN DE NUESTROS SERVICIOS
10 días en Marruecos Incluye
- Recogida y etregada al alojamiento.
- Conductor que habla español / inglés.
- Vehículo 4x4 con aire acondicionado.
- Camello para cada uno en el desierto.
- Cenas y desayunos.
- Alojamiento.
10 días en Marruecos Excluye
- Vuelos.
- Almuerzos.
- Bebidas.
- Propinas y lo que no está en el programa.
Propone Su Propio Itinerario
El equipo de turismo en Marruecos, hagamos lo más posible para satisfecha a nuestros clientes. Estamos atentos de ayudarte a personalizar su viaje en marruecos.
Excursiónes y tours desde Marrakech
Qué ver en el Viaje 10 días en Marruecos
Su visita a las ciudades imperiales de Marruecos comienza con Marrakech y su famosa plaza Jemaa el Fna, donde domina la Koutoubia. Menos conocidas que el centro de la ciudad, las tumbas saadíes de los príncipes y princesas le darán otra visión de Marrakech. El Palacio de la Bahía y la Medina le harán descubrir el esplendor de una época pasada. Es un placer pasear por los 14 km de murallas de la medina con sus 14 puertas
Otra ciudad imperial, erróneamente ignorada por los turistas, es Rabat, la capital. Sin embargo, merece la pena desviarse, esta moderna ciudad es hoy mundialmente famosa por su torre Hassan II, el mayor edificio de la ciudad. Un alquiler de vacaciones en Rabat en el corazón de la ciudad le permitirá descubrir todos los atractivos de esta bella ciudad imperial.
Meknes es también una de las ciudades imperiales más bellas de Marruecos. Situada a 60 km de Fez, Meknes se configuró a imagen y semejanza del sultán Moulay Ismael, que a menudo fue comparado con su contemporáneo Luis XIV por haber realizado grandes obras en la ciudad. Hoy, con sus palacios, mezquitas, fuentes, terrazas, jardines, establos y tiendas, Meknes sigue alimentando la imaginación de los visitantes sobre su glorioso pasado. También puede recargar las pilas alojándose en un alquiler de Meknes en la verde campiña, una generosa campiña con una impresionante vista de los olivos y la antigua ciudad romana de Volubilis.
Diríjase a Fez, esta ciudad cultural, es una de las ciudades imperiales más fascinantes de Marruecos. Entre la visita de las tumbas meriníes y la necrópolis en ruinas, Fez se revela tanto fuera como dentro de las murallas. Elija un alquiler de vacaciones en Fez para contemplar la belleza de la ciudad imperial más antigua de Marruecos. Fez ha sido durante mucho tiempo un punto central del mundo árabe, tanto en lo religioso como en lo cultural. Fez puede visitarse durante todo el año, pero la primavera y el otoño son las estaciones más agradables para quedarse.