Semana Santa en Marruecos

Semana Santa con Turismo en Marruecos

La Semana Santa es una ocasión de celebraciones religiosas que tienen lugar durante la última semana de Cuaresma, entre el Domingo de Ramos y la Pascua, que significa Semana Santa. Las fiestas celebran los últimos momentos de la vida de Jesús: el Domingo de Ramos es el día en que Jesús entró en Jerusalén, el Jueves Santo es el día de la Última Cena, el Viernes Santo es el día de la Crucifixión, el Día Santo es un día de luto y finalmente el día de Pascua. Se celebra la resurrección. Pasar semana santa en marruecos es una oportunidad que no repite mucho en la vida, así que aprovecha esa oportunidad y explora marruecos de una forma increíble.

En esta fiesta también en Marruecos se realizan preparativos para los viajeros que quieren pasar semana santa en marruecos, durante años de experiencia el equipo de Turismo en Marruecos planea un tour para sus clientes.

Mejores Tours En Semana Santa

5 días en Marruecos
tour Privado

5 días en Marruecos

Salida de Marrakech, visitando las gargantas de Toudra, pasar 2 noches en el desierto, terminando en Fez.
Viaje al desierto 4 días
tour privado

Viaje al desierto 4 días

Salida de Marrakech, explorando las gargantas de Toudra, Pasar una noche en el desierto y de vuelta hacia Marrakech por Ouarzazate.
Ruta por Marruecos 5 dias
tour privado

Ruta por Marruecos 5 días

El viaje comienza desde Fez, pasando 2 noches en el desierto y visitando muchos lugares en camino hacia Marrakech.
Qué ver en Tours hacia el Desierto?

Si quieres pasar tus vacaciones de Semana Santa en Marruecos, el desierto de Merzouga es un destino ideal para desconectar y relajarse. Nuestros viajes al desierto incluyen visitas a lugares históricos, como la Kasbah de Ait Ben Haddou o la Kasbah de Taourirt en Ouarzazate, también es posible disfrutar de paisajes maravillosos como, las Gargantas De Dades, Las Gargantas del Toudra, el valle de Tinghir y de Ziz. Una vez en el desierto se pueden hacer actividades como dar un paseo en dromedario, que está incluido en todos nuestros programas o si lo prefieres también se puede hacer un recorrido en Quad o Buggue en las dunas de arena.

Kasbah Ait Ben-Haddou

Kasbah ait ben Haddou es un pueblo fortificado construido por un tribu bereber en el periodo almorávide. Era un ponto principal para las caravanas que vienen desde Marrakech hacia el Sahara. Fui declarado por la humanidad de UNESCO en el año 1987. Han filmado muchos películas y series como Gladiator, Game of Trounse, La juya del Nilo.

Gargantas de Toudra

Las gargantas de Toudra es uno de los espectaculares lugares en Marruecos, son unos cañones rocosas de 300 m de altura. Es un sitio ideal para las personas de quieren practicar escaladas. también es un destino popular para los fotógrafos, debido a sus impresionantes paisajes.

El valle del Todra (o Todgha) se extiende a lo largo de unos cincuenta kilómetros por su rio en un oasis encantador, para formar las gargantas del Todra en torno a Tinghir, las gargantas más espectaculares de Marruecos para visitar en un viaje al sur de Marruecos.

Al recorrer los valles de los oasis del sur de Marruecos, encontrará impresionantes paisajes de cañones y gargantas. Las gargantas del Todra son las más espectaculares. Comienzan tras el palmeral de Tineghir.

Semana santa en Marruecos

Valle de Ziz

En el sur de Marruecos, el valle del Ziz es uno de los oasis más bellos que se pueden visitar. Se extiende desde Errachidia hasta el desierto de Merzouga. El valle del Ziz está alimentado por el uadi del Ziz, que ha excavado poderosamente su lecho en los pliegues del Atlas, formando impresionantes acantilados para regar uno de los palmerales más extensos del mundo. Aquí, el agua es fuente de belleza, puntuando la ruta hacia el desierto.

Visitar los nomadas

El desierto es uno de los lugares más visitados en Marruecos, debido a su tranquilidad y pasión. En el desierto te espera una experiencia única, Hacer un paseo en dromedarios para ver el atardecer en las dunas de arena, pasar una noche en jaimas debajo de las estrellas, escuchar música tradicional de la gente nómada…

Semana santa en Marruecos opiniones
Para mi fue la mejor experiencia de mi vida. Elegimos la excursión de 4 días desde Marrakech; por el camino hicimos varias paradas, visitamos el Atlas, Kasbahs, hicimos noche en un albergue espectacular y finalmente la llegada al desierto que fue preciosa. No puedo describir la belleza de esta experiencia. Estoy muy agradecida a nuestro "guía". Era Muy dispuesto a enseñar, y hace las fotos más increíbles que he visto nunca. mil estrellas.
Belen Su
El viaje es excelente y está bien organizado. Los lugares visitados son fantásticos y los hoteles buenos. A destacar la visita en el desierto del Sahara con los dromedarios, sensacional. El campamento en el desierto está bien estructurado, sorprendente. Y los guías atentos y receptivos. ¡¡¡Super recomendable!!!
Mercedes Al
Destinos para visitar

Explorar la cordillera del Atlas

Explorar la cordillera del Atlas es una de las mejores excursiones para pasar semana santa en Marruecos. Cerca de la población bereber, descubrirá fantásticos panoramas de montañas rojas y terrazas donde se multiplican los cultivos. No hay grandes ciudades ni infraestructuras modernas. Apreciará los pueblos tradicionales y la cálida población.

En el valle de Imlil, por ejemplo, descubrirá verdes huertos junto a escarpadas montañas, pero también terrazas panorámicas naturales. También puede dirigirse al valle del Asni para admirar el monte Toubkal y las gargantas de Moulay Brahim. Algunos sitios pueden descubrirse a lomos de un camello.

Pasar el día en el desierto de Agafay

Marruecos tiene regiones desérticas que sería una pena perderse. Tómese un día para descubrir la belleza del desierto de Agafay, situado cerca de las montañas del Alto Atlas. El desierto de Agafay tiene la particularidad de ofrecer dos tipos de paisaje. La primera es un panorama de dunas de arena hasta donde alcanza la vista, y la segunda está hecha de rocas y ofrece un espectáculo para los ojos.

Durante su excursión, descubrirá un cambio radical de paisaje. Rápidamente, el desierto se le ofrece con una vista infinita y un cambio total de escenario. En el valle de Imlil, estará en contacto con la población bereber, que le hará partícipe de su cultura durante una comida o una visita. No dude en visitar el zoco de los pueblos tradicionales que explorará. Están formados por comerciantes que viven en las granjas de la región.
La Gran Llanura del Haouz es una etapa esencial de esta excursión por Marruecos. Le permitirá conocer a las poblaciones nómadas del Sáhara.

Viajar al desierto

el desierto de merzouga es uno de los destinos favoritos para pasar semana santa en Marruecos, algunas ciudades son de visita obligada. La emoción de Agadir, la magia de Essaouira, la historia de Casablanca o las tradiciones y el encanto de Marrakech le ofrecen multitud de posibilidades en cuanto a excursiones. Pero entre los que serán inolvidables está Ouarzazate. Esta ciudad, situada en el Alto Atlas, es la puerta de entrada al desierto. El entorno es tan espectacular como la propia ciudad, cuyo corazón es un suntuoso palacio del siglo XIX.
Ouarzazate es una ciudad roja y fortificada. Su arquitectura y sus kasbahs pertenecen al patrimonio de Marruecos. La Kasbah de Taourirt y la Kasbah de Tifoultoute son lugares de visita obligada. Lo que más sorprende es la presencia de grandes palmerales y oasis verdes que, junto con el cielo azul, resaltan el colorido de la ciudad.
En el lugar, podrá degustar platos tradicionales, beber té marroquí, charlar con los lugareños, descubrir las cercanas gargantas del Todra e incluso el valle del Draa.

Viajar hacia valle Ourika en semana santa

Quieres pasar una semana santa en Marruecos? El valle del Ourika es una de las excursiones más bellas de Marruecos. Atraviesa uno de los valles mejor conservados de Marruecos, donde las tribus bereberes viven con total autenticidad. Durante su excursión, sumérjase en esta cultura de montaña en el corazón de los valles visitando los pequeños pueblos encaramados en la ladera, y piérdase en los grandes espacios naturales que le reserva este paseo en plena naturaleza. Tómese su tiempo para recorrer el uadi de Ourika y pasear por sus magníficos huertos y huertas, cuyas tonalidades rojizas atestiguan el importante cultivo del tomate en esta región de Marruecos.

Para ganar altitud, hay que alejarse del lecho del uadi en dirección a Jebel Yagour, una de las principales montañas de la región, que culmina a 2.728 m. Aquí encontrará un impresionante yacimiento prehistórico, así como el pueblo de adobe de Anameur, que se asemeja a una pequeña ciudad medieval con influencias orientales. Si va a la zona de Yagour en primavera, lo más probable es que vea la horda de caballos salvajes vagando por su meseta, cubierta entonces de hierba alta: ¡el espectáculo de estos equinos galopando entre la vegetación salvaje merece la pena!
Otra visita obligada en esta excursión por Marruecos son las 7 cascadas del pueblo de Setti-Fatma. Para llegar, tomará un sendero resguardado en la hondonada de las montañas a menudo cubiertas de una ligera bruma, mientras contempla la suntuosa vista del valle bordeado de nogales, cerezos y castaños, ¡que dibujan el paisaje con una vasta paleta de colores!

Itinerario de semana santa en Marruecos

Día 1: Marrakech - Ait Benhaddou - Ouarzazate - Gargantas de Dades

Recogidos a las 8:00 am de la mañana en el alojamiento de Marrakech, partimos hacia el Alto Atlas cruzando el puerto de Tizi N’Tichka con paradas de vistas panorámicas para disfrutar y sacar fotos. Además visitaremos la cooperativa de Aceite de ARGAN, donde aprendemos sobre el proceso de producción y explican los múltiples beneficios que brinda al cuerpo humano.

 Continuando hacia el sur, desviándonos por una carretera que nos llevará al kasbah de Ait Ben Haddou donde este impresionante pueblo fortificado está registrado como patrimonio de la humanidad por la UNESCO y es una de las kasbahs más famosas del reino marroquí además, es el telón de fondo de multitud de películas internacionales como juego de Tronos, Gladiator y tantas otras.tras dejar la Kasbah. Continuamos hacia Ouarzazate, almuerzar en está ciudad que considerada la puerta del desierto. Seguimos nuetro camino hacia las Gargantas de Dades donde pasaremos nuertra primera noche.

Día 2: Gargantas de Dades - Gargantas de Todra - Desierto de Merzouga

Después del desayuno, nos dirigimos a las gargantas del Todra. No es tan lejos de la ciudad de Tinghir, las gargantas son uno de los mejores destinos de Marruecos. Tendremos el tiempo suficiente para disfrutar y caminar por la garganta que tiene los paredes de roja roca y de una altura de 300m. Podrá compartir los caminos con lugareños y tomar algunas de sus mejores fotografías. Después, atravesaremos la ciudad de Tinghir y almuerzaremos en Alnif. Contenuaremos nuestro camino hacia el desierto, donde tenemos nuestra segunda noche en el hotel para descansar y perepararse al dia seguiente que llena de aventuras.

Día 3: Merzouga - Descubrir el Desierto de Erg-Chibbi

Despierta con un delicioso desayuno en el desierto, hoy te dedicarás a ello Descubre los secretos ocultos del desierto del Sahara a través de un Increible aventura. Empezaremos Cruzando las dunas para llegar al otro lado de Erg Chebbi es donde terminan las dunas y Hamada comienza con el desierto rocoso. En la misma zona se asentaron familias nomadas sus tiendas tradicionales. Obviamente los visitaremos en sus tiendas. Pararemos con ellos para ver cómo lograron sobrevivir en estos lugares con sus rebaños.

Continuando por Hamada visitaremos la antigua ciudad francesa abandonada de MFis. Es una antigua zona de uso militar.Los franceses tomaron el control del lugar y operaron varias minas en la zona. No muy lejos de la ciudad, iremos a un Las montañas para disfrutar de una hermosa vista. en la montaña es Puedo ver; Las montañas distantes apuntan a la frontera con Argelia allí Vista sin obstáculos de la transición de la duna de Erg Chebbi a Hamada. Después del almuerzo, y prepararnos a un paseo de camellos que os llevará hasta las Altas dunas de arena para disfrutar el mágico atardecer y dirigirnos a nuestro campamento en medio del desierto donde pasaremos nuestra tercera noche.

Día 4: Desierto de Merzouga - Alnif - Ouarzazate

En este día, hay que levantarse temprano para ver el amanecer sobre las dunas de arena. Después del desayuno, fuimos a Rissani y visitamos el Zouk, que alberga el mercado más grande de esta zona. Pasaremos en el pueblo bereber de Al-Nif, Tinghir y muchos otros lugares donde disfrutaremos de diferentes paisajes. Dirijimos a la garganta de Tougha, no está lejos de Tinghir, la garganta es uno de los mejores destinos de Marruecos. Tendremos tiempo suficiente para caminar sobre la roca gigante y el arroyo. Comparta las rutas con los lugareños, tome algunas de sus mejores fotos y luego diríjase al Valle del Dades, donde se hospedará en el hotel.

Día 5: Ouarzazate - Marrakech

Después del desayuno cruzaremos las Gargantas de Dades. Atravesaremos los valles de Rosas, Qalaat y Magna. Durante SKOURA visitaremos la Kasbah de AMREDILE, hasta llegar a Ouarzazate donde almorzaremos. Por la tarde iniciaremos nuestro camino hacia Marrakech, cruzando el puerto de Tizi Nishka (2260 m) para llegar a Marrakech por la tarde y finalizaremos nuestro servicio.

Incluye & Excluye de la excursión de Semana Santa en Marruecos

Incluye

Excluye

Contáctanos

Enviar email

Turismoenmarruecosagencia.com

Turismo en Marruecos
Open chat
Hola!
¿Cómo podemos ayudarte?