10 días en Marruecos, Ciudades imperiales y desierto
10 días en Marruecos, ciudades imperiales y desierto
Reserva el viaje 10 días en Marruecos, y visita las ciudades imperiales de Marruecos, además de viajar al desierto y descubrir la vida cotidiana de los nómadas.
Informacion sobre 10 días en Marruecos
Lugar de salida
Marrakech
lugar de llegada
Marrakech
Tipo de Viaje
Privado
Duracion
10 DIAS 9 Noches
Itinerario de 10 días en Marruecos
Día 1: Llegada a Marrakech
Nuestro tour de 10 días en Marruecos comienza en el aeropuerto de Marrakech, dónde haremos la recogida para llevaros al alojamiento. Este será el primer contacto la ciudad roja.
Pasaréis la noche en un Riad. Alojamiento típico.
Día 2: Marrakech - Essaouira
Tras degustar un desayuno tradicional en el alojamiento, tomaremos rumbo hacia la ciudad de Essaouira, una de las ciudades costeras que visitaremos en nuestro tour de 10 días en Marruecos. En esta ruta podréis ser testigos de la imagen tan fotografiada de los árboles de argán llenos de cabras, también haremos paradas para disfrutar de las vistas panorámicas. Una vez en Essaouira podréis hacer una visita del puerto pesquero, las antiguas murallas con cañones y la medina.
Noche en hotel. Desayuno incluido.
Día 3: Essaouira – Visita guiada por Marrakech.
Después del desayuno, volveremos a Marrakech para dedicar este día a la visita con un guía local que os llevará por los lugares más importantes y turísticos de esta ciudad. En nuestro tour de 10 días en Marruecos queremos que podáis conocer los sitios más representativos de una de las ciudades imperiales del país. El Palacio de la Bahía, las Tumbas Saadianas, la mezquita coránica de Ben Youssef, son lugares imperdibles así como el mítico paseo por zoco tradicional de Marrakech. Dispondréis de tiempo libre para el almuerzo y así, sentir la vibrante energía de la plaza Jemaa El-Fna. Tras un pequeño descanso visitaréis la mezquita de la Koutoubia, símbolo de la ciudad y el jardín Majorelle.
Traslado a vuestro alojamiento y tarde libre para, si os apetece, dar un paseo y mimetizaros con el ambiente de la plaza Jemaa El-Fna por vuestra cuenta.
Día 4 : Marrakech – Montañas del Alto Atlas– Kasbah de Ait Ben Haddou – Ouarzazate.
Este día empezará temprano en la mañana. Después del desayuno saldremos para dirigirnos a las imponentes montañas del Alto Atlas y el paso de Tizi-N-Tichka. Durante el camino podréis disfrutar de las impresionantes vistas panorámicas y fotografiar los paisajes. Haremos una visita de la Kasbah de Telouat. Y luego llegaremos a la famosa Kasbah de Ait Ben Haddou. Un pueblo fortificado, Patrimonio de la Humanidad. Además, la Kasbah ha aparecido en muchas películas. Y también en series de televisión como Game Of Thrones. Tras un paseo por este mágico lugar. Llegaremos a la cuidad conocida como «La puerta del desierto» Ouarzazate.
Cena y alojamiento en un hotel.
Día 5 : Ouarzazate – Skoura – Valle de las rosas – Valle del Dades – Gargantas del Todra – Erfoud – Merzouga – Noche en un campamento de lujo en el desierto.
Como cada día, después del desayuno, saldremos para, en primer lugar, visitar el Estudio Atlas donde se rodaron películas famosas y también visitamos la Kasbah de Taourirt en Ourzazate. Continuando nuestro tour de 10 días en Marruecos nos dirigiremos hacia el sureste para visitar la Kasbah de Amridil rodeada de palmeras en Skoura. Avanzando en nuestra ruta encontramos el Valle de las Rosas y su ciudad, donde los locales se dedican a la realización de productos hechos con rosas. Seguiremos a través del valle del Dades, pudiendo observar las impactantes vistas de sus gargantas. Más adelante encontraremos las Gargantas del Todra, lugar donde el curso del río Todra ha tallado un gran cañón creando un singular acantilado de un característico color rojizo. Aquí tendréis tiempo para almorzar, además de contar con un paseo libre para recorrer las gargantas y apreciar la belleza del paisaje.
Esta tarde será muy especial porque llegaremos al desierto del Sahara, Merzouga. Donde, si os apetece, podréis cambiar el coche por dromedarios y atravesar el desierto a lomos de este animal tan valioso para los locales. Teniendo así la oportunidad de ser testigos de la hipnótica imagen que proyecta la puesta de sol en las dunas.
Tras esta bella experiencia llegaremos al campamento, totalmente equipado y confortable para que paséis una noche inolvidable llena de momentos especiales. Seréis recibidos con té y después de visitar vuestra haima y poneros cómodos tendréis a vuestra disposición la cena típica. Para luego continuar la bienvenida con la música tradicional de los tambores bereberes y baile a la luz de la hoguera que permitirá observar un impresionante cielo repleto de estrellas, momento perfecto para pedir el deseo de volver.
Cena y alojamiento en el campamento
Día 6: Explorar la región de Merzouga – Nómadas – Khamlia – Lago de Merzouga – Erg Chebbi – Palmeral.
En el día 6 de nuestro tour de 10 días en Marruecos os proponemos despertar temprano para contemplar el hermoso amanecer, una de las experiencias más recomendadas de la visita al desierto. Y por supuesto tendréis un desayuno típico para reponer fuerzas. Dedicaremos el día a descubrir la región de Merzouga. Esta zona cuenta con lugares tan pintorescos como lagos salvajes, las imponentes dunas, minas, espacios donde encontrar fósiles antiguos, oasis de palmeras, asentamientos nómadas y un largo etcétera, además de las tantas actividades al aire libre que se pueden hacer. También podremos hacer una visita al pueblo de Khamlia, donde disfrutaremos de su música gnawa y de las actuaciones de baile. Luego tendréis tiempo para almorzar. Después de eso, daremos un paseo por un palmeral.
Cena y alojamiento en un hotel.
Día 7: Dunas de Merzouga – Erfoud – Midelt – bosque de cedros – Ifrane – Fes.
Desayuno, para luego dejar atrás el desierto y dirigirnos a la ciudad de Rissani, la antigua capital del Tafilalet y su mercado. Daremos un paseo por el zoco y continuaremos hacia Erfoud donde visitamos uno de los talleres de mármol fosilizado si os apetece.
Iremos a lo largo del río Ziz, haciendo paradas para contemplar la vista panorámica del valle del Ziz. Almuerzo en Midelt. Para seguir avanzando hacia el bosque de cedros, donde viven los macacos de Berbería. Tiempo libre para paseas por el bosque y disfrutar de su compañía. A continuación llegaremos a Ifrane, famosa por su baja temperatura, la nieve y las casas de estilo alpino – No es de extrañar que se llame la Suiza de Marruecos. Finalmente, os dejaremos en vuestro alojamiento en Fez.
Día 8: Visita guiada a la ciudad de Fez.
Desayunaréis en el alojamiento y luego haréis la visita a la ciudad de Fez, otra de las consideradas ciudades imperiales que visitaréis en nuestro tour de 10 días en Marruecos.
Haréis la visita con un guía local que os llevará por los lugares más populares y relevantes de esta ciudad tan importante.
Alojamiento en un Riad.
Día 9: Fez – Meknes – Ruinas de Volubilis – Chefchaouen.
Como de costumbre os recogeremos tras el desayuno y saldremos hacia Meknes. Haréis la visita y tendréis tiempo libre para el almuerzo. A 30 km de Meknes se encuentran las antiguas ruinas romanas de Volubilis que podréis visitar también, un lugar inesperado y sorprendente. Nos dirigiremos hacia Chefchaouen en las montañas del Rif para pasar la noche. Esta es conocida como la Ciudad Azul ya que es famosa por sus edificios y callejones pintados de azul.
Noche en un hotel.
Día 10: Traslado al aeropuerto de Tánger.
Aunque parecían muchos, hemos llegado al último día de nuestro tour de 10 en Marruecos. Y hoy todo dependerá de la hora del vuelo de regreso. Si es posible tendréis tiempo libre para pasear por los hermosos callejones de la ciudad azul y haceros todas las fotos que queráis. Luego atravesamos las montañas del Rif para llegar al aeropuerto de Tánger y allí despedirnos de este tour de 10 días en Marruecos que deseamos sea de las mejores experiencias que hayáis vivido.
Incluye
- Traslado desde el aeropuerto.
- Conductor que habla español / inglés.
- Vehículo 4x4 con aire acondicionado.
- Alojamiento en Marrakech 2 Noches
- Alojamiento en Essaouira
- Alojamiento en Ouarzazate
- Alojamiento en Jaimas de lujo en el desierto
- Alojamiento en hotel en el desierto
- Alojamiento en Fez 2 Noches
- Alojamiento en Chefchaouen
- Paseo en Dromedarios en el desierto 1 hora.
- Desayunos.
- Visita Guiada a la ciudad de Marrakech y Fez.
Excluye
- Vuelos.
- Almuerzos.
- Bebidas.
Propone Su Propio Itinerario
El equipo de turismo en Marruecos, hagamos lo más posible para satisfecha a nuestros clientes. Estamos atentos de ayudarte a personalizar su viaje en marruecos.
Excursiónes y tours desde Marrakech
Qué ver en el Viaje 10 días en Marruecos
Su visita a las ciudades imperiales de Marruecos comienza con Marrakech y su famosa plaza Jemaa el Fna, donde domina la Koutoubia. Menos conocidas que el centro de la ciudad, las tumbas saadíes de los príncipes y princesas le darán otra visión de Marrakech. El Palacio de la Bahía y la Medina le harán descubrir el esplendor de una época pasada. Es un placer pasear por los 14 km de murallas de la medina con sus 14 puertas
Otra ciudad imperial, erróneamente ignorada por los turistas, es Rabat, la capital. Sin embargo, merece la pena desviarse, esta moderna ciudad es hoy mundialmente famosa por su torre Hassan II, el mayor edificio de la ciudad. Un alquiler de vacaciones en Rabat en el corazón de la ciudad le permitirá descubrir todos los atractivos de esta bella ciudad imperial.
Meknes es también una de las ciudades imperiales más bellas de Marruecos. Situada a 60 km de Fez, Meknes se configuró a imagen y semejanza del sultán Moulay Ismael, que a menudo fue comparado con su contemporáneo Luis XIV por haber realizado grandes obras en la ciudad. Hoy, con sus palacios, mezquitas, fuentes, terrazas, jardines, establos y tiendas, Meknes sigue alimentando la imaginación de los visitantes sobre su glorioso pasado. También puede recargar las pilas alojándose en un alquiler de Meknes en la verde campiña, una generosa campiña con una impresionante vista de los olivos y la antigua ciudad romana de Volubilis.
Diríjase a Fez, esta ciudad cultural, es una de las ciudades imperiales más fascinantes de Marruecos. Entre la visita de las tumbas meriníes y la necrópolis en ruinas, Fez se revela tanto fuera como dentro de las murallas. Elija un alquiler de vacaciones en Fez para contemplar la belleza de la ciudad imperial más antigua de Marruecos. Fez ha sido durante mucho tiempo un punto central del mundo árabe, tanto en lo religioso como en lo cultural. Fez puede visitarse durante todo el año, pero la primavera y el otoño son las estaciones más agradables para quedarse.