Tours desde Tanger
Tours desde Tanger - Viajes por todo Marruecos
La primera razón para visitar Tánger en Marruecos es su historia. Desde sus orígenes, la ciudad marroquí ha estado impregnada de mitos. Debe su fundación al gigante Anteo, nacido de la unión de Poseidón y Gea, rey de Libia, al que Hércules combatió para poner fin a sus matanzas. Los amantes de la mitología estarán encantados de visitar el cromlech de M’zora, del que se dice que alberga la tumba de este titán. Para combinar naturaleza y mitología, diríjase a las cuevas de Hércules, cavidades naturales donde se dice que descansó el héroe, y que asombran por el sonido de las olas.
A continuación, se llega a Tánger por su ambiente: pasear por la medina es una obligación. Descubrirá el arte de vivir de sus habitantes, la gastronomía local, magníficas vistas al mar… Puerto natal de la Generación Beat, Tánger también evoca despreocupación e invita a pasear.
Mejores Tours Desde Tanger
Tours desde Tánger, te permitirá viajar Marruecos desde el norte. Disfrutando de su increíbles paisajes, ciudades imperiales y su enorme desierto.
Tanger
Tánger es una puerta de entrada entre África y Europa, que limita al oeste con el océano Atlántico y al este con el mar Mediterráneo. Ciudad policultural y primer puerto de África, Tánger atrae desde hace tiempo a escritores, artistas y viajeros. Pasear por los animados zocos de la ciudad, visitar la medina y la kasbah o aventurarse en las cuevas de Hércules son sólo algunos ejemplos de las actividades disponibles en Tánger.
Oregin de nombre Tanger
El nombre original de Tánger era Tingis o Tinga. Este nombre está vinculado a la fundación mítica de la ciudad. De hecho, era el nombre de la esposa del gigante Anteo. Si este último tiene su tumba en los alrededores de Tánger, fue su esposa quien dio nombre a la ciudad.
Otra leyenda da pie a otra explicación del antiguo nombre de Tánger. De hecho, también se dice que la ciudad fue la primera tierra que vio Noé tras el Diluvio. Al ver que el pájaro enviado como explorador regresaba con arcilla en el pico, habría gritado: «¡Tine ja!», es decir, «ha llegado la tierra». Una exclamación que habría dado Tinja, a continuación, Tanja.
Cuándo visitar Tanger?
Gracias a su situación junto al mar, Tánger es agradable de visitar hasta junio. Después, hay que apreciar de verdad el calor. Las temperaturas en verano superan los 30°C. Sin embargo, la brisa marina lo suaviza. El verano es, por tanto, la mejor época para visitar Tánger si desea nadar. Agosto es el mes con las temperaturas del agua más altas.
Gran Mercado
Visitar Tánger es visitar su centro. El Grand Socco es sin duda una de las zonas más animadas de Tánger. De hecho, es el principal acceso a la medina y al mercado de frutas y verduras frescas. Alineada con palmeras, esta gran plaza es muy popular entre los lugareños, que acuden fácilmente a descansar junto a la fuente.
Se puede ver el Cinéma Rif, el edificio emblemático de la ciudad. Alberga la Cinemateca de Tánger (CDT), una asociación que promueve la democratización del cine en Tánger.
La medina de Tanger
La medina de tanger famosa por Las callejuelas, estrechas pero habitadas, le harán ver todo tipo de colores: azul, rosa, amarillo, verde… La medina tiene su propia arquitectura y estilo. A sus habitantes les encantan las plantas y eso se nota. Algunos se esmeran en decorar sus casas, para nuestro deleite. Pero la medina no son sólo casas, también hay muchas tiendas, tanto turísticas como de alimentación.
Si tiene suerte, puede encontrarse con alguien, a menudo un hombre, que le ofrecerá una visita guiada por la medina. Tenga cuidado, porque al final de su «visita» le pedirá dinero. Aquí es donde entran en juego tus dotes negociadoras. Aunque todo trabajo merece un salario, estos «guías locales» a veces piden mucho dinero, a menudo a los turistas más vulnerables.
Mejores lugares para visitar en Marruecos
Marrakech
Unete a nuestro tours desde Tanger, Aunque no le gusten las grandes ciudades, no dude en visitar Marrakech en un viaje a Marruecos. Esta ciudad amurallada de color rojo reúne lo mejor de Marruecos: una arquitectura impresionante, tradiciones vivas, una cultura colorida y un ambiente festivo. Marrakech está llena de magníficos edificios históricos, pero también de modernos jardines, como su Palmerie o el jardín Majorelle. Sobre todo, no pierda la oportunidad de pasar la tarde en la plaza Jemaa el Fna: aunque sea turística, es el mejor lugar de Marruecos para descubrir la cultura local a través de zocos, espectáculos de danza, cuentacuentos y encantadores de serpientes.Nuestros tours desde Tánger incluyen visitar la capital de turismo en marruecos, con un guía local descubriendo sus secretos.
Chefchaouen
Los programas de turismo en marruecos incluyen pasar una noche de la perla azul de marruecos, explorando sus calles azules, la mezquita española, y la plaza de Utat lahmam. Chefchaouen es sin duda una de las ciudades más bellas de Marruecos y una de nuestras favoritas. Se la conoce como la ciudad azul y enseguida entenderá por qué: en contraste con Marrakech, esta pequeña y encantadora ciudad exhibe tonos azules y blancos que reflejan perfectamente los colores del cielo y del mar cercano. De pequeñas dimensiones, Chefchouen ha conservado, a pesar de su atractivo turístico, toda su autenticidad: en las calles, las mujeres lavan la ropa a mano, los artesanos tejen alfombras… Es un lugar ideal para comprar algunos recuerdos y viajar en un mundo de azul, que se presta muy bien a las sesiones fotográficas. Para visitarla reserva los tours desde Tanger.
Fez
La ciudad de artesanos, los tours desde Tanger incluyen visitar la ciudad de Fez, es una visita obligada en Marruecos. Es una de las ciudades imperiales más bellas del país y está declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Su casco antiguo, que data del siglo VIII, alberga la que seguramente es la medina más bella de Marruecos, con casas fortificadas, zocos, mezquitas y medersas. Fez es conocida por sus hammanes, talleres de artesanos, hornos de pan y curtidurías al aire libre. Es un verdadero espectáculo de color y arte en el corazón de una ciudad auténtica y encantadora.
Ait Ben Haddou
Los amantes de la historia deben visitar la ciudad fortificada de Aït Ben Haddou, cerca de Ouarzazate. Catalogado como Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, este inmenso ksar marroquí de colores rojos y ocres ofrece escenarios dignos de cuentos de hadas. De hecho, Aït Ben Haddou ha servido de escenario cinematográfico para algunas de las mejores películas, como Gladiator e incluso la famosa serie Juego de Tronos. Retroceda en el tiempo y proyéctese junto a sus personajes favoritos durante esta insólita visita.
Essaouira
A orillas del mar, nada como la ciudad de Essaouira para relajarse, practicar deportes acuáticos y disfrutar de un ambiente encantador y único. Essaouira es uno de los lugares de descanso favoritos de los marroquíes, pero la ciudad no es sólo un gran y famoso balneario. Su puerto fortificado, donde cientos de barcos esperan para salir a pescar, es Patrimonio de la Humanidad de la Unesco. La medina de Essaouira es conocida por su color blanco brillante, que recuerda la espuma del mar embravecido. Essaouira es famosa por su excepcional sol, pero también por sus fuertes vientos, que la convierten en el lugar preferido para practicar el surf y el kitesurf. Pasee por su playa de arena al atardecer para disfrutar de una de las puestas de sol más bonitas de su vida.