Tours desde Fez
Tours desde Fez
Tours desde Fez; es una oportunidad para visitar y moverse en la ciudad más antigua de Marruecos. Fez es una de las cuatro ciudades imperiales del país, es la ciudad medieval más completa del mundo árabe por lo que estimula todos los sentidos. Percibir un aluvión de sonidos inquietantes y hermosos, infinitos detalles visuales y olores sin filtro será una inolvidable experiencia.
Tiene la ciudad nueva de construcción francesa como otras ciudades marroquíes, familiar y contemporánea con aspecto y vida urbana, pero una cuarta parte aproximadamente de los más de un millón de habitantes de Fez siguen viviendo en la extraordinaria Medina-ciudad de Fez, que poco debe a Occidente aparte de la electricidad y los turistas. Más que ninguna otra ciudad de Marruecos, el casco antiguo parece suspendido en el tiempo en algún lugar entre la Edad Media y el mundo moderno.
Mejores Tours Desde Fez
Tours desde Fez te permiten realizar su viaje desde una de las ciudades más bonitas en Marruecos. Nuestra agencia de turismo en marruecos, proponemos unos itinerarios para viajar a deferentes lugares desde Fez, entre ellos puedes visitar la perla azul Chefchaouen, viajar al desierto, pasando por la suiza marroquí (Ifrene), y atravesar las montañas del medio atlas.
La mezquita Al-Qarawiyyin
fundada por Fátima, hija de Mohamed Al-Fihri, después de la fundación de la ciudad por un periodo de 51 años. La mezquita y la universidad científica que lleva años han sido un centro de actividad intelectual, cultural y religiosa durante casi mil años. Se cree que es la universidad más antigua delas estrechas callejuelas de la antigua medina y ver cómo los comerciantes ofrecen sus productos en los mercados tradicionales.Además, la visita también le llevará por diferentes establecimientos educativos y culturales.
Curtiduría Chouwara
Las curtidurías Chouwara, las más grandes de Fez y el espectáculo más llamativo de la Medina, ejercen una fascinación compulsiva. Todas las mañanas, cuando las curtidurías están más activas, cascadas de agua se cuelan por los agujeros que antes eran las ventanas de las casas, cientos de pieles yacen extendidas en los tejados para secarse, mientras que entre las cubas de tinte y estiércol de paloma (las cubas blancas del fondo), se representa una increíble fantasía gótica mientras los curtidores tratan las pieles.
La Madrasa Bou Inania
Si hay un solo edificio que hay que visitar en Fez -o, por no decir en Marruecos-, ése es la Medersa Bou Inania. El más elaborado, extravagante y bello de todos los monumentos meriníes, inmaculado tras su renovación, roza la perfección en todos los aspectos de su construcción: su cedro oscuro está fabulosamente tallado, los azulejos de zellij son clásicos, el estuco es una revelación. Además, la medersa es el único edificio de la ciudad todavía en uso religioso en el que se permite la entrada a los no musulmanes.
Chefchaouen
Perderse por la Medina, encontrar callejuelas y calles escondidas decoradas con colores brillantes y (para mi sorpresa) el hermoso paisaje montañoso que rodeaba la ciudad, hicieron de Chefchaouen una de las ciudades más bonitas que he visitado en toda mi vida.
Chefchaouen tiene un ambiente relativamente tranquilo, amistoso y pacífico en comparación con sus vecinas turísticas de Marrakech y Fez.
Es más relajada, por lo que se puede pasear libremente y disfrutar del entorno.