Tours desde Casablanca
Tours desde Casablanca
Casablanca es punto adecuado para empezar su tour en Marruecos, está considerada el centro económico y comercial de Marruecos, es el tiempo perfecto para descubrir el mayor ciudad del reino. El equipo de Turismo en Marruecos han creado un montón de Tours desde Casablanca para dar una presentación de como son nuestros viajes en Marruecos.
Mejores Tours Desde Casablanca
Casablanca es punto adecuado para empezar su tour en Marruecos, está considerada el centro económico y comercial de Marruecos, es el tiempo perfecto para descubrir el mayor ciudad del reino. El equipo de Turismo en Marruecos han creado un montón de Tours desde Casablanca para dar una presentación de como son nuestros viajes en Marruecos.
La mezquita de Hassan II
La mezquita Hassan 2 es una mezquita situada en Casablanca que es el orgullo de todos los marroquíes, especialmente de los habitantes de Casablanca.
Una parte sobre el mar, elevada como un trono, este monumento es de una superficie de nueve hectáreas. Incluye una sala de oración, una sala de abluciones, baños, una escuela coránica, una biblioteca e incluso un museo.Construido bajo el reinado de su majestad el rey Hassan 2, necesitó 7 años de trabajo antes de ser terminado. El difunto Hassan 2 dio a luz una obra maestra que ocupa el sexto lugar en la lista de las mayores mezquitas del mundo. También se le llama la mezquita del pueblo porque, en el momento de su construcción, Su Majestad el Rey Hassan 2 pidió donaciones a los marroquíes. Todo el mundo participó con gran corazón, lo que hace que la mezquita sea propiedad de todos los marroquíes.
La medina
La Medina de Casablanca es la parte más antigua de la metrópoli. Destruida por un terremoto en 1755, es bastante reciente en comparación con las medinas de otras ciudades imperiales y se diferencia por su arquitectura que mezcla estilos árabe-morisco y colonial. Se accede por la famosa «Bab Marrakech», una de las siete puertas de la medina. Alberga un bullicioso mercado con un surtido de artículos de cuero y ropa. Desde hace algunos años, la medina alberga un mercado africano apodado «Pequeño Dakar», que ofrece bienes de consumo de los países subsaharianos.
Fuera de las murallas, encontrará una sucesión de bazares y tiendas de artesanía y recuerdos para llevar en el callejón que lleva a la estación de tren de Casa-Port. No muy lejos del puerto, acaba de abrirse un nuevo centro comercial «Marina Shopping».
La plaza Mohammed V
La plaza Mohammed V es el centro administrativo de Casablanca. La moderna arquitectura de la ciudad blanca en torno a la plaza Mohammed V es el más perfecto reflejo de ello. Construida en 1920, la plaza reúne diversos y sorprendentes monumentos. Empezando por los edificios del mariscal Lyautey construidos después de la Primera Guerra Mundial: el consulado francés, la oficina de correos y el banco, el palacio de justicia y la prefectura.
La plaza se ha rediseñado para que esté en armonía con el proyecto del gran teatro, ofreciendo una fuente musical central con un aparcamiento subterráneo y una plaza mineral.
La Corniche
Casablanca es una ciudad moderna situada en primera línea de mar y tiene de todo para gustar. El bulevar de la cornisa, que se extiende a lo largo de varios kilómetros, es una larga y muy agradable avenida por la que se puede pasear o hacer footing desde el faro hasta el final del muelle, disfrutando de una hermosa panorámica del océano Atlántico.
La oferta es muy variada: cafés, restaurantes, heladerías, hoteles de lujo, parques infantiles, centros de ocio (Sindibad), espectáculos, discotecas, cines, todo ello a precios asequibles. Tomando el Boulevard du Lido, llegará al barrio de Anfa, un auténtico Beverly Hills de la Casa con magníficas villas de arquitecturas muy diferentes. Una visita obligada para los turistas que vienen a disfrutar del aire del mar y a pasear por la playa…