Ruta por Marruecos 8 días, Casablanca y ciudades imperiales
Ruta por Marruecos 8 días, desde Casablanca y ciudades imperiales
Reserva la ruta por Marruecos 8 días, desde Casablanca y ciudades imperiales via desierto de Merzouga finalizada en Marrakech, y desfruta el mágico marruecos atraves de pasar una noche en las haimas en el desierto
Informacion sobre ruta por Marruecos 8 días
Lugar de salida
Casablanca
lugar de llegada
Marrakech
Tipo de Viaje
Privado
Duracion
8 DIAS 7 Noches
Itinerario de ruta por Marruecos 8 días
Día 1: Casablanca - Rabat
En el primero dia de ruta en Marruecos 8 dias , nuestro guia profesional le recibirá con los brazos abiertos en el aeropuerto. Tras una visita a la mezquita de Hassan II de Casablanca, el siguiente destino será la ciudad imperial de Rabat, la actual capital del reino. En Rabat, visitaremos el emblema de la ciudad, la Torre Hassan. Se trata de una mezquita con muchas columnas que la rodean. Con el fin de obtener conocer a fondo la historia de la ciudad, tendremos que visitar una antigua interesante Kasbah en la desembocadura del río Bou Regreg que separa Rabat de Salé.
La Kasbah de Oudaya fue una de las primeras fortificaciones militares defensivas construidas en la ciudad durante la dinastía almohade. Durante la época de los alauitas, la Kasbah de fue testigo de varios cambios y reformas. El sitio ha conocido una historia diversa y distinguida, que es especialmente evidente en los edificios que componen la Kasbah de los Oudayas, su muralla almohade y su puerta arqueológica (la Gran Puerta) que que se consideran símbolos de la arquitectura almohade, además de su mezquita conocida como la mezquita antigua. Tras una visita a la ciudad de Rabat, nuestro equipo estará listo para recogerle y conducirle a su alojamiento para pasar la noche.
Día 2: Rabat - Meknes - Fez
Tras un delicioso desayuno en la capital, dejaremos la ciudad y hacia las ruinas romanas de Volubilis. No muy lejos de la ciudad de Moulay Idriss Zerhoun, Volubilis es una de las mejores ruinas romanas mejor conservadas de Marruecos. La ciudad de Volubilis se caracterizada por contener muchos terrenos naturales como tierras fértiles, fuentes de agua y recursos naturales, y todos estos factores animaron a los romanos a prestarle especial atención, ya que fue clasificada por las Naciones Unidas para la Educación, la Cultura y la Ciencia como uno de los Patrimonios de la Humanidad, y eso fue en 1997.
Después, nos dirigiremos a la ciudad de Meknes. Fue construida por el sultán alauita Moulay Ismail a finales del siglo XVII para ser la capital de su reino. Rodeó la ciudad con enormes murallas y fortalezas defensivas. La entrada principal a la antigua medina es la gran puerta de Bab Mansour, que da a la famosa plaza de Lehdim. famosa plaza de Lehdim. La puerta fue construida por Moulay Ismail y terminada por su hijo para ser la puerta más importante de todas las ciudades imperiales.
Tras una visita histórica y cultural en Meknes, por la tarde partiremos hacia Fez. El viaje de hoy termina cuando se instala en su alojamiento.
Día 3: Fez - Visitar la ciudad
La ciudad de Fez es una de las más importantes de la historia de Marruecos. Es la cápita espiritual y cultural del reino.Como se sabe, la ciudad está dividida en 3 secciones, Fez El-Bali, que es la ciudad antigua, Fez El-Jedid, que fue construida en el siglo XIII, y la ciudad nueva, que fue construida por los franceses durante el periodo de colonialismo francés. Nuestra visita especial a Fez abarca los lugares más más importantes de la ciudad y se adentra en su historia y su cultura.
La ciudad alberga una de las instituciones científicas más antiguas, la mezquita Al-Qarawiyyin, fundada por Fátima, hija de Muhammad Al-Fihri, después de la fundación de la ciudad por un periodo de 51 años. La mezquita y la universidad científica que lleva años han sido un centro de actividad intelectual, cultural y religiosa durante casi mil años. Se cree que es la la universidad más antigua del mundo. También podrá pasear por las estrechas callejuelas de la antigua medina y ver cómo los comerciantes ofrecen sus productos en los mercados tradicionales.Además, la visita también le llevará por diferentes establecimientos educativos y culturales. La escuela Bou Inania es la escuela más famosa de Marruecos, que fue fundada en 1350 por el sultán Abu Inan Al-Marini para ser una institución educativa para los estudiantes.
Día 4: Fez - Ifran - Midalte - desierto
En este dia, saldremos de Fez y nos dirigiremos hacia el desierto del Sahara. El viaje de hoy es especial porque podremos conducir y parar a través de ciudades, pueblos, bosques, montañas y dunas de arena. Justo después de salir de Fez, empezaremos a conducir a través de el Medio Atlas y la primera ciudad que cruzaremos es Imouzzar Kandar. La principal ciudad del Medio Atlas es Ifrane en la que nos detendremos para descubrir algunos datos sobre esta ciudad diferente.
A diferencia de cualquier otra ciudad de Marruecos, Ifrane es una de las ciudades más visitadas del país especialmente en invierno, cuando la nieve cubre los tejados de sus casas de estilo alpino. El lugar también es conocido por sus espacios verdes y sus frondosos árboles; nos detendremos en el famoso bosque de cedros de Azrou para ver a los monos de Berbería salir de la selva. Después, dejaremos el Medio Atlas y comenzaremos a conducir el Alto Atlas en el que nos detendremos en la ciudad de Midelt para almorzar y descansar. La ciudad es famosa por la producción de manzanas.
En medio de las tierras rojas y planas de la región, nos detendremos en un oasis verde conocido como el Valle del Ziz. Ofrece una impresionante vista panorámica de miles de palmeras y casas de barro locales al otro lado del camino. Si seguimos avanzando por las tierras de Tafilalet, entraremos en el desierto del Sáhara. Más concretamente en un hotel de Merzouga, podrá relajarse en los bordes de las dunas de Erg-Chebbi y contemplar la puesta de sol en el desierto. Pasaremos la noche en el hotel.
Día 5: Merzouga - Descubrir el Desierto
Despertado para un sabroso desayuno en el desierto, hoy se dedicará a explorar los secretos ocultos del desierto del Sahara a través de una increíble aventura. Embarcados en un vehículo 4×4, comenzaremos el viaje conduciendo a través de las dunas para cruzar al otro lado de Erg-Chebbi, donde terminan las dunas de arena y comienza la Hamada ,desierto rocoso. En la misma zona, las familias nómadas se instalan en sus tiendas tradicionales. Evidentemente, les visitaremos en sus tiendas y haremos una pausa con ellos para descubrir cómo se las arreglan para sobrevivir en estos lugares. junto con su ganado.
Siguiendo por la Hamada, visitaremos el antiguo pueblo francés abandonado de M’Fis. Es un antiguo territorio del ejército utilizado francés para controlar el lugar y explotar las diferentes minas de la zona. No muy lejos del pueblo, subiremos a una montaña para contemplar una magnífica vista. Por encima de la montaña, se puede ver; las montañas lejanas que indican las fronteras argelinas, tener una vista clara sobre la transmisión de las dunas de Erg-Chebbi a la Hamada, ver el antiguo camino del Rally Dakar a través del valle del desierto.
Día 6: Desierto - Gargantas de Dades
A primera hora de la mañana, hay que asistir al amanecer del desierto especialmente cuando los dedos dorados de la luz del sol iluminan la escena. Seguido de la ducha y el desayuno, volvemos al hotel en Merzouga para prepararnos para el viaje de hoy. Dejando el desierto con grandes recuerdos, nos detendremos en Rissani. Es una ciudad histórica en el sureste de Marruecos, ya que es la cuna de la dinastía alauita, los actuales gobernantes. La ciudad también es famosa por su enorme mercado tradicional que es el centro comercial de todos los pueblos cercanos.
Después, saldremos de Rissani y nos dirigiremos a través de los pueblos bereberes y las tierras llanas. para llegar a la ciudad de Tinghir. A pocos kilómetros de la ciudad, visitaremos uno de los sitios más atractivos del país. Las gargantas de Todgha son una serie de meandros y cañones del río calcáreo, situados en la parte oriental de las montañas del Alto Atlas. Las gigantescas paredes rocosas forman una vista impresionante con una corriente que desciende por el río. El lugar ofrece oportunidades adecuadas para hacer senderismo, escalar y simplemente pasear por los caminos junto a los lugareños.
Después del almuerzo, nos dirigimos al Valle del Dades, el destino de hoy. Antes de llegar al valle, visitaremos la formación rocosa conocida como «dedos de mono». Cruzando el zigzag del Valle, nos instalaremos en el increíble Valle de Dades para pasar la noche.
Día 7: Gargantas de Dades - Ouarzazate - Marrakech
En el septimo dia de ruta por Marruecos 8 dias, Después de desayunar en el Valle del Dades, dejamos este hermoso lugar y iniciamos el viaje de hoy hacia Marrakech. En el camino a Marrakech, visitaremos muchas grandes atracciones en esta parte del país. Kelaat M’Gouna es la primera ciudad que atravesamos; la zona es más conocida como el Valle de las Rosas debido a la rosa de Damasco que crece aquí.
La siguiente ciudad sería Skoura, que es famosa por su palmeral y sus antiguas kasbahs. Después, llegaremos a llegar a lo que se conoce como el «Hollywood de África», la ciudad de Ouarzazate, donde visitaremos la Kasbah de Taourirt. Se trata de una impresionante fortificación que es el hogar de un montón de películas, incluyendo Gladiator. En las afueras de la ciudad, están los estudios de cine que atraen a muchos productores para filmar algunas de sus obras cinematográficas en la zona de Ouarzazate. La Kasbah de Ait Benhaddou sería la siguiente parada antes de dirigirse a Marrakech.
La histórica Kasbah de Ait Benhaddou, en el sureste de Marruecos, con sus edificios erigidos en lo que parece un castillo fortificado castillo, se ha convertido en un decorado natural para el rodaje de muchas películas y series internacionales, de las cuales quizás la más famosa es la famosa serie «Juego de Tronos», después de que conservara su originalidad arquitectónica en las alturas que dominan los valles.
Día 8: Marrakech - Visitar la ciudad
La historia de la ciudad de Marrakech se remonta a la época de los Almorávides, y el nombre de Marrakech se utilizó en el pasado para todo de Marruecos desde su fundación, ya que se convirtió en la capital de los Almorávides. La ciudad de Marrakech se caracteriza por una gran diversidad civilizacional y cultural, ya que contiene un distinguido conjunto de monumentos históricos, ya sea en el centro o en los alrededores de la ciudad y los más importantes de estos monumentos son los que nuestro recorrido.
Empezando por el Palacio de Bahía, el edificio es una obra maestra construida por Ahmed Ben Moussa para ser el mayor palacio de su época. El palacio ofrece increíbles oportunidades para ver la verdadera arquitectura marroquí y capturar las mejores fotografías. Dar Si Said es otro edificio interesante construido por Si Said, el hermano menor de Ahmed Ben Moussa. Durante la colonización francesa, se convirtió en un museo que exhibe bereberes, textiles, alfombras, cerámicas, armas antiguas e instrumentos musicales. Asi llega el fin de la ruta en Marrueco 8 dias.
El Tour Incluye
- Recogida desde el aeropuerto.
- Conductor que habla español / inglés.
- Transporte privado con aire acondicionado.
- Camello para cada uno en el desierto.
- Alojamientos con cena y desayuno.
- Visita guiada a la ciudad de Fez y Marrakech.
- Excursion en Toyota 4por4 para visitar los nomadas.
- Visita la kasbah Ait Ben Haddou.
El Tour no Incluye
- Vuelos.
- Almuerzos.
- Bebidas.
- Cenas en Rabat, Fez, Marrakech.
Propone Su Propio Itinerario
El equipo de turismo en Marruecos, hagamos lo más posible para satisfecha a nuestros clientes. Estamos atentos de ayudarte a personalizar su viaje en marruecos.
Excursiónes y tours desde Casablanca
Qué ver en ruta por Marruecos 8 días Casablanca al desierto?
Visitada la ciudad de Fez
Fez es conocida por su tónico, Fes El Bali. En el corazón de esta ciudad se encuentra un tesoro de patrimonio. En medio de bulliciosos mercados y salones repletos de obras maestras de la artesanía, a los visitantes se les promete un festival de colores y aromas. El casco antiguo, Medina, también alberga escuelas religiosas del siglo XIV, con una arquitectura que vale la pena quedarse por un tiempo.
Descubre las Ruinas Romanas
Volubilis en la antiguidad era una la ciudade romanas más grandes de África. Este sitio está catalogado como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Cerca de Moulay Idriss Zerhoun, las ruinas de Volubilis son las ruinas romanas más bellas de Marruecos. También se encuentra entre los principales monumentos romanos de África. Si estás de paso por Meknes y te interesan las antigüedades, te recomiendo dedicar medio día.
Disfruta de una noche en el desierto
Ruta por Marruecos 8 dias, te permite vivir una experiencia inolvidable. Pasar una noche en el desierto debajo de las estrellas, vas a vivir otro estilo de vida como lo hacen los nómadas. También podríais escuchar la música espiritual de los nómadas.
Descubre la zona de húmido en Marruecos
Ifrane es una de las ciudades más visitadas del país especialmente en invierno, cuando la nieve cubre los tejados de sus casas de estilo alpino. El lugar también es conocido por sus espacios verdes y sus frondosos árboles; nos detendremos en el famoso bosque de cedros de Azrou para ver a los monos de Berbería salir de la selva. Después, dejaremos el Medio Atlas y comenzaremos a conducir el Alto Atlas en el que nos detendremos en la ciudad de Midelt para almorzar y descansar. La ciudad es famosa por la producción de manzanas.