Marrakech es una de las ciudades más visitadas y populares de Marruecos. Es famosa por el bullicio de su medina, por su centro medieval amurallado con sus laberínticas calles y zocos, por sus lujosos palacios y exuberantes jardines.
Si está planeando un viaje a Marrakech Marruecos, y busca las mejores cosas que hacer y ver en esta ciudad, ¡esta guía es para usted!
Las mejores visitas en Marrakech
Los zocos\Los Mercados
Los zocos de Marrakech Marruecos, son el lugar perfecto para llevarse un recuerdo. Sin embargo, le recomendamos que saque a relucir sus dotes de regateo, ya que los precios pueden ser a veces exagerados para los turistas.
Estos mercados tradicionales reúnen a gran parte de la artesanía marroquí. Podrá descubrir todo tipo de artículos: alfombras, artículos de cuero, especias, tejidos, joyas, teteras, ropa tradicional, etc.
El zoco de Semmarine es el más grande de todos y ofrece una amplia gama de artículos. El zoco de la plaza de los Reyes también merece una visita: encontrará comerciantes que venden todo tipo de especias, desde las que conoce hasta las que va a descubrir.
Plaza Jemaa el-Fna
Declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, la plaza de Jemaa el-Fna es sobre todo la más famosa de Marrakech Marruecos. Situado en el corazón de la medina, es un animado lugar de encuentro de día y de noche.
Hay un enorme mercado con innumerables puestos de comida, espectáculos callejeros, tatuajes de henna y encantadores de serpientes.
Aunque puede ser divertido deambular por el laberinto de la plaza, también le sugerimos que observe toda la vida que se desarrolla desde arriba, desde la terraza de un edificio de los alrededores de Jemaa el-Fna.
La mezquita de la Koutoubia
La arquitectura típica de Marrakech Marruecos, está protegida por antiguas leyes locales que estipulan que ningún edificio puede ser más alto que una palmera. Es, sin duda, esta decisión la que convierte a la mezquita de la Koutoubia, construida en el siglo XII en el corazón de la medina, en una atracción turística y en un punto de referencia que le instamos a no perderse. Es una de las mayores mezquitas de Marruecos, y su minarete puede verse desde casi 30 kilómetros de distancia.
Al mismo tiempo, y como suele ocurrir en los lugares religiosos de este país, no se permite la entrada a los no musulmanes… Sin embargo, nada impide acercarse a la mezquita para apreciar su arquitectura o entrar en los jardines.
El jardín Majorelle
Este jardín botánico fue creado por Jacques Majorelle, artista orientalista francés, en 1923, y se ha desarrollado durante casi 40 años. Sus instalaciones incluyen un jardín botánico donde toda la vegetación tiene su lugar, destacando la presencia de palmeras, cactus y bambú. Además de los estanques de nenúfares y la pintura azul intenso, ¡ofrece un diseño exquisito y atemporal.
Es sencillamente una de las atracciones más famosas y populares de Marrakech Marruecos, así que le instamos a que se dé un paseo por allí.
Leave a Reply